top of page

ASOCIACIÓN DE CERVECEROS CASEROS CHILEBRUERS EN "CERVEZA, OTRA HISTORIA DE CHILE", CANAL 1


El día 10 de enero de 2018, la Asociación de Cerveceros Caseros – Chilebruers, tuvo la posibilidad de participar en la grabación del programa “Cerveza, Otra Historia de Chile”, del Canal 13C, en una sección de un capítulo que fue enfocada a los productos novedosos. Dentro de ese marco, la producción casera del espumoso brebaje fue uno de los tópicos a seguir. En esta oportunidad, la grabación consistió en una cocción en vivo, donde se elaboró una cerveza de estilo saison, con adición de mango y cedrón en hervor.

Se aprovechó de conversar otros tópicos sobre como partió la Asociación, sobre cómo es empezar en el hobby de hacer cerveza en casa y sobre el apoyo que ha significado para los adherentes a la Asociación la existencia de una organización como esta.

Para la ocasión se contó con la presencia de la directiva en curso completa y algunos de los asesores de esta, así como también socios y adherentes del lugar cercano a donde se realizó la actividad.

Una vez encaminada la cocción, se probaron cervezas de elaboración de los socios de la Asociación, así como otras relacionadas como la berliner weisse, elaborada entre Cervecería Yakima y la Asociación de Cerveceros Caseros Chilebruers, a nombre del ganador de la 2da Copa Sudamericana de Homebrewers.

El resultado de la grabación fue el siguiente:

A continuación, compartimos la receta empleada en la elaboración de la cerveza.

bottom of page