top of page

PRIMERA COCCIÓN DE CERVEZA - AÑO 2018

En una nueva actividad de la Asociación de Cerveceros Caseros Chilebruers, el 25 de marzo de 2018 nos reunimos en la futura Cervecería Intrinsical para nuestra primera cocción del año 2018. Ubicada en el centro de Santiago, esta cervecería se encuentra en su etapa de desarrollo de trabajos de obra civil y terminaciones para recibir las futuras instalaciones productivas.

Sobre la cocción, se elaboró una American Pale Ale con trigo en hojuelas, acompañada de los lúpulos Sorachi Ace, Wakatu y Mandarina Bavaria, de unos 40 ibu y 5,7% alc, por lo que esperamos que sea una cerveza muy aromática. La receta fue elaborada por Ignacio “Nato” Daneri, cervecero de la futura cervecería. Originalmente pensada para para 20 litros / 1040 OG, se obtuvieron 24 litros / 1056 OG, debido a la técnica de macerado escalonado empleada en la elaboración. (PROXIMAMENTE LA RECETA SERÁ SUBIDA A ESTA PÁGINA, SECCIÓN “RECETAS”)

Sobre la actividad en sí misma, como sucede en otras ocasiones, se pudo probar las cervezas que comparte amablemente cada asistente, acompañadas de pizzas y otros alimentos que se coordinaron comprar entre todos los cerveceros. En los tiempos muertos del proceso de elaboración, los dueños de casa presentaron a los asistentes un tour de las próximas instalaciones que se pondrán en marcha, donde estos pudieron resolver dudas sobre cómo es poner en marcha una cervecería, que requerimientos tiene, los espacios que se necesitan, permisos, procesos, equipamiento, entre otros.

Agradecemos a los dueños de casa y a todos los asistentes por confiar en las actividades de Chilebruers. Esperamos que todos hayan pasado un bonito domingo cervecero, así como esperamos poder probar la cerveza en una próxima actividad.

bottom of page