top of page

SEGUNDA COCCIÓN DE CERVEZA "KAYTA DAY" - AÑO 2018


El 28 de julio del presente año la Asociación de Cerveceros Caseros Chilebruers se reunió nuevamente para su segunda cocción grupal en las dependencias de Cervecería Intrinsical, esta vez en compañía de nuestros amigos de Levaduras Kayta.


En esta oportunidad se elaboró una receta de perfil inglés, una British Brown Ale con adición tardía de té earl grey en el proceso de whirlpool, siendo el único aporte de sabor y aroma en la receta. Para evitar una presencia notoria de taninos provenientes del té, este se puso en contacto con el mosto caliente, una vez apagado el fuego, por un tiempo exacto de 2 minutos, para posteriormente retirarlo. El proceso de lupulado fue relativamente sencillo, únicamente para balancear el juego de maltas tendiente a la malta caramelo y/o especial. El proceso de fermentación se realizó con la levadura líquida KI-1, parte del abanico de cepas con la que cuenta la empresa de levaduras. La receta estará pronto disponible en la sección correspondiente!


La actividad fue por partida doble, ya que contó con una cocción en vivo ejecutada por los mismos asistentes en compañía de Felipe Castro de Levaduras Kayta, quienes aportaron a la actividad con la levadura líquida necesaria para fermentar un lote de 20 litros. Por otro lado, se contó con una pequeña charla introductoria al uso de las levaduras líquidas y a la presentación de beneficios que tienen de ahora en adelante socios de Chilebruers en algunos productos y servicios entregados por la empresa de levaduras.


Fue una jornada de full camaradería, cervezas caseras, pizza a destajo, cocción en vivo, charla y aprendizaje. Agradecemos a todos los asistentes, a Cervecería Intrinsical por proveer el lugar adecuado, a Levaduras Kayta por apoyar las iniciativas de la Asociación y a Cerveza Original y Cerveza Ñawe por colaborar con muestras de cerveza para los asistentes.


Si desean más información sobre la mencionada empresa de levaduras, chequear www.kayta.cl


A continuación dejamos las capturas mas importantes de aquella jornada:


bottom of page